¿Qué son las reservas?
Una reserva es un importe que separamos y retenemos en tu cuenta de PayPal para asegurarnos de que, cuando no haya otros fondos disponibles, puedas responder en caso de contracargos, reclamaciones o cancelaciones de pagos con cuenta bancaria. Los fondos siguen siendo tuyos, pero no puedes usarlos o retirarlos por el momento.
Por lo general, si tienes una reserva en tu cuenta y recibes una contracargo o controversia, descontaremos ese importe de tu saldo disponible. Sin embargo, si tu negocio deja de operar o si dejas de procesar pagos de PayPal, utilizaremos cualquier reserva para cubrir futuras cancelaciones de pagos.
Existen 2 tipos de reservas que podemos aplicar a tu cuenta Empresas de PayPal: reservas revolventes y reservas mínimas (una o las dos al mismo tiempo).
Una reserva de renovación es una reserva en la que se retiene un porcentaje de cada transacción que recibes diariamente y, posteriormente, se libera de forma programada. Por ejemplo, la reserva podría establecerse al 10% y retenerse durante un período renovable de 90 días. Significa que el 10% de los fondos que recibes en el día 1 se retienen y luego se liberan el día 91, el 10% de los fondos que recibes en el día 2 se retiene hasta el día 92, etc. Las reservas de reserva de renovación son el tipo más común de reserva.
Una reserva mínima es un importe mínimo específico de fondos que debes tener disponibles en el saldo de tu cuenta Empresas de PayPal. Podemos retener los fondos hasta que alcancen un importe determinado o retenerlos todos de una sola vez, lo que se denomina “reserva por adelantado”.
Revisamos las reservas en un plazo de 180 días a partir del día de su aplicación. En función de las mejoras al rendimiento de tu negocio, podemos eliminar la reserva de tu cuenta o ajustar el importe de reserva.